7 BUENAS RAZONES PARA SER MINIMALISTA

0

Aunque sé que hay más de 7 razones para ser minimalista quiero dar ejemplo con hechos y no escribir más de lo necesario. Entremos al tema.

7 razones para ser minimalista

  1. El dinero deja de ser sinónimo de felicidad. ¿Alguna vez has hecho la lista de cuántas cosas altamente productoras de felicidad puedes hacer sin necesidad de gastar un peso? ¿No? Bueno, cuando eres minimalista dejas de pensar que necesitas sacar la cartera para estar bien… y mi lista ya supera las 30 actividades free.
  2. La ropa deja de ser sinónimo de estilo. Hace unos meses tomé una decisión radical respecto a mi armario. Usar solo la ropa que me vuelve loca. Y resulta que luego de mover pines en mi tablero de pinterest lo que más me gusta es la combinación cardigan | trousers black o jeans skinny | flats o sneakers. Sí, eso es lo que me gusta usar. Así que en mi closet hay 3 pantalones, 3 cardigans, 2 abrigos, 2 vestidos y 3 pares de zapatos (abajo les dejo la foto de mi tablero de pinterest).
  3. El orden deja de ser un dolor de cabeza. Simple, si no hay cosas para desordenar, no hay que ordenar.
  4. El estrés deja de ser tu compañero de almohada. Uno de las mayores ganancias del minimalismo es el enfoque en las cosas que creo necesarias, y decir adiós a las responsabilidades que asumía sin ser mías. Decir no, que gran aprendizaje.
  5. Cuidar tu entorno deja de ser un trabajo pendiente. En esto me falta muchísimo, pero antes de tomar decisiones siempre valoro mi entorno y cómo lo afectan las cosas que hago o que compro. Aún falta.
  6. Las cosas dejan su inercia y comienzan a tener un propósito. Esta es una de las razones que más me ha tocado, en el minimalismo usas las cosas y amas a quienes te rodean. Nunca al revés. Amigos, este es mi mantra para dejar ir o para no dejar entrar nada que no tenga una utilidad en mi vida.
  7. La vida deja de ser una repetición de procesos impuestos. ¿Conocen la pirámide de Maslow? Cuando tus necesidades básicas (sueño, hambre, alimento, ocupación, amor, seguridad etc.) están cubiertas, es hora de preguntarse cómo queremos vivir. Y yo decidí hacerlo de esta manera.
 
Share.

About Author

Escribo porque me toca. En serio, me toca. Me toma. Me arrebata. Me arroja al ring de un puñetazo. Me eleva como una Remedios cualquiera. Escribo porque vivo. Escribo porque es esencial. Periodista de profesión, redactora de oficio.

Leave A Reply