3 PAUTAS PARA DESCUBRIR EL PROPÓSITO DE TU VIDA

0

Si estás aquí es porque sabes que la vida es más que levantarse todas los lunes deseando que llegue el fin de semana. Hay una frase de Facundo Cabral que me permitiré recordar:

No estás deprimido, estás distraído… de la paz, por eso te pregunto cuando vas a dejar de pelear para comenzar a vivir, porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Camina tranquilo, que no te confundan los noticieros, el bien es mayoría, que no te distraigan de tu tarea que es alcanzar la plenitud.

Nada como vivir en uno mismo, solo así puedes sentirte en casa en cualquier parte, entonces nada es lejos ni ajeno.

¿Y qué tiene esa vida plena de la que habla Cabral? Sin duda tiene un propósito, o varios, y si dejas de distraerte seguro lo encuentras. Tener un propósito te convierte en el director de tu vida, te permite establecer metas y prioridades reales; y sobre todo te convierte en ese ser humano que el mundo necesita. ¿Comenzamos?

Escribe tu historia

Siempre lo he dicho. Si quieres elevarte, lee. Si quieres aterrizar, escribe. Todos tenemos historias para contar ¿cuál es la tuya? No tienes que escribirla de buenas a primeras, sal a caminar todos los días y cuéntate una historia cada vez: tu primer recuerdo, la primera vez que sentiste amor, en qué se diferencia a cómo amas ahora, tu última decepción, tu error más doloroso, tu aprendizaje más valioso. Escribe tu historia, recuerda que para amarte primero debes conocerte.

Fantasea con el futuro

Si hoy tuvieses la certeza de que no fallarás, que el éxito está asegurado, entonces ¿qué harías? Yo escribo, ese es mi propósito y cada texto terminado es una maravillosa piedra en mi camino hacia el cumplimiento de mi propósito: vivir solo por y para escribir. Y cada día, a través de mis letras, ayudar a todo el que las lea.

Hazlo real

Comienza ahora, escribe tu lista de deseos imposibles y prepara la ruta para hacerlos posibles, en esos deseos, en esos gustos, en esas pasiones encontrarás uno o dos que se cruzan en todas las líneas, has encontrado tu propósito. Paso a paso.

Definido el para qué quieres vivir va a requerir tiempo y cabeza  encontrar el cómo lograrlo. No hay nada que no pueda lograrse con tiempo e inteligencia. Dedica al principio al menos 30 minutos cada día a dibujar, narrar, delimitar y definir el flujo para hacerlo real. Verás que pronto 30 minutos se convertirán en horas y el interés irá creciendo. Solo es cuestión de tiempo para que te conviertas en tu propósito.

Te cuento mi historia

Amo escribir. Desde que tengo uso de razón. Irónicamente a los 5 años comencé a tartamudear, pero mi mundo interior era tan maravilloso que ya a esa edad escribía cuentos, luego pasé a historias largas y novelas. Estudié Comunicación Social y la vida real me atrapó. Mi propósito siempre ha sido escribir, a modo de Pandora descubrir los secretos de la vida a otros, y en cambio se me iba la vida haciendo notas de prensa y comunicados. La vida era cómoda y dormité en esa comodidad por mucho tiempo.

El mundo digital ciertamente me rescató y me devolvió mi propósito de vida. Encontré el tiempo para hacerlo, de madrugada, luego de una jornada de trabajo en la que escribo para otros, para empresas que hoy quieren vender cereal y mañana cosméticos. E incluso eso lo escribo con amor, con detalle y entrega, porque una vez que te conviertes en tu propósito abandonas la amargura y el tedio, abandonas el miedo y la ira. Como decía Cabral: «nada como vivir en uno mismo, solo así puedes sentirte en casa en cualquier parte, entonces nada es lejos ni ajeno».

 

 

 

Share.

About Author

Escribo porque me toca. En serio, me toca. Me toma. Me arrebata. Me arroja al ring de un puñetazo. Me eleva como una Remedios cualquiera. Escribo porque vivo. Escribo porque es esencial. Periodista de profesión, redactora de oficio.

Leave A Reply